Dos playas en Guerrero reciben certificado ‘Blue Flag’

Publicado Por

Alcaldes de México

Las playas Icacos II y Revolcaderos recibieron el certificado ‘Blue Flag’ que las avala como sitios libres de contaminación; de las seis playas certificadas en Guerrero, cuatro se localizan en Acapulco y dos en Zihuatanejo.

Playas_Guerrero_reciben_Blue_Flag_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

El coordinador Nacional del programa Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos, encabezó en Acapulco el izamiento de la bandera Blue Flag para Playa Icacos, que conforma uno de los 6 balnearios naturales con ese distintivo de calidad, con lo que se refrenda que las playas de la entidad están limpias en la presente temporada de verano.

Ante la presencia del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, y autoridades ambientales de la federación, Díaz Ríos autorizó la colocación de la bandera azul y su izamiento en Playa Icacos.

Felicitó a las autoridades por este trabajo interinstitucional para la recertificación y la obtención de dos insignias más; al respecto dijo que se trata de una labor conjunta en la que el principal objetivo es entender el gran activo ambiental que representan las playas.

Por su parte el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que en el acto se izó la insignia Blue Flag, en la Playa Icacos de este puerto y se entregó simbólicamente a Palmar I y II de Ixtapa-Zihuatanejo, la recertificación convocó a todos los sectores y órdenes de gobierno a seguir trabajando a favor de los destinos turísticos de la entidad.

Acompañado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario estatal dijo que se deben unir esfuerzos para lograr playas limpias y más certificaciones en todo el litoral guerrerense.

Gracias a la coordinación interinstitucional y la participación de la ciudadanía, se logró la certificación de estas playas bajo el cumplimiento de 33 criterios generales, entre los que destacan Calidad del Agua, Educación e Información Ambiental, Gestión y Manejo Ambiental así como Seguridad y Servicios Generales.

Para el periodo 2016-2017 se entregaron 26 reconocimientos a igual número de playas y una marina, de las cuales, seis corresponden al estado de Guerrero, con cuatro de Acapulco y dos de Zihuatanejo. Con esta certificación se garantiza que el agua del mar es apta para el uso recreativo y cumple con los estándares de calidad a nivel internacional.

Con información de: Crónica

Deja un comentario

No Announcement posts