Edomex tendrá centro especializado para VIH

Publicado Por

Alcaldes de México

Ubicado en Ixtapaluca, el Centro Especializado en Atención del VIH, el primero en su tipo a nivel nacional, contará con servicios de hospitalización, cirugía y urgencias especializados para atender a personas con el virus.

Con una inversión de 54 millones de pesos, se rehabilitó el centro que anteriormente albergaba al Hospital Pedro López, con el objetivo de brindar una atención integral a quienes son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana, atendiendo a 50 pacientes al día.

El centro especializado, inaugurado simbólicamente por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, cuenta con un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

En un desayuno ofrecido a portadores del virus, por el Día Internacional de la Lucha contra el VIH, el gobernador anunció para el 2015 una inversión de 400 millones de pesos en prevención, diagnóstico, tratamiento y control del virus.

Ávila Villegas anunció que se ampliarán los servicios de atención integral a pacientes con VIH en los hospitales que se construyeron en Acolman, Cuautitlán Izcalli, Lerma, Tepotzotlán, Zinacantepec y Zumpango.

Recién nacidos libres del virus

El mandatario local resaltó que desde hace nueve años no se han registrado recién nacidos contagiados de madres infectadas con VIH. Invitó a las mujeres embarazadas a seguir acudiendo al médico para los exámenes que hacen posible la detección del virus, para que en caso de ser necesario puedan acceder a tratamientos gratuitos.

Elizabeth Dávila Chávez, directora del ISEM, explicó que el tratamiento consiste en una dosis específica de retrovirales para evitar que el niño se infecte, independiente del tratamiento que se le dé a la persona.

A través del Seguro Popular y las instituciones de seguridad social, cualquiera que sea diagnosticado con la enfermedad, recibe tratamiento gratuito, cuyo precio anual oscila en 35 mil pesos, agregó Eruviel Ávila Villegas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: