Ejecutan a alcalde de Huehuetlán, Puebla

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santa María Zavala, del partido Movimiento Ciudadano, fue emboscado y acribillado la noche de este lunes cuando volvía a su casa.

Asesinan_alcalde_de_Huehuetlan_Puebla_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

Algunas versiones señalan que el automóvil que conducía el munícipe fue perseguido por otro vehículo sobre la carretera Tecali de Herrera-Valsequillo. Al llegar a una curva del camino el edil salió de la carretera y fue alcanzado por los atacantes, quienes abrieron fuego contra él y lo asesinaron.

El Ministerio Público arribó al lugar donde vecinos del lugar descubrieron el cadáver, para efectuar su levantamiento e iniciar las indagatorias correspondientes.

Lea: Van 17 alcaldes asesinados en el actual sexenio

Testigos aseguran que alrededor del vehículo en que viajaba el edil había muchos casquillos de arma larga, los cuales estaban esparcidos hasta a unos 70 metros de distancia del lugar donde cayó muerto José Santa María Zavala.

Según las versiones de los vecinos, el alcalde de Huehuetlán viajaba solo y venía de regreso a su hogar, tras una encomienda oficial, cerca de la media noche del lunes. El cuerpo quedó dentro del automotor que conducía, el cual ya estaba próximo a su domicilio.

Trascendió que hace aproximadamente un año, el presidente municipal fue asaltado en su casa, donde fue torturado y le robaron un millón de pesos.

La Fiscalía General del Estado, a cargo de Víctor Antonio Carrancá Bourguet, no ha dado información sobre el caso. Huehuetlán El Grande es un municipio que se encuentra en la parte sur del estado de Puebla, a unos 10 kilómetros de la capital.

Con éste, en los últimos 10 días han sido asesinados tres alcaldes en el país; el 23 de julio pasado fue ejecutado a balazos el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Domingo López González. El mismo día, fue emboscado y ejecutado el alcalde de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte, quien había denunciado que presuntos integrantes de la delincuencia organizada lo habían amenazado desde 2015.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts