Ejército apoya zonas afectadas por lluvia en Iztapalapa

Publicado Por

Alcaldes de México

Personal de la Primera Zona Militar en coordinación con la delegación Iztapalapa trabajan en labores de saneamiento para reanudar actividades cotidianas en colonias de la demarcación afectadas por la fuerte lluvia registrada la noche del miércoles.

Ejercito_apoya_zonas_afectadas_lluvia_Iztapalapa_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Las colonias Ejército ISSSTE, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Ejército de Oriente, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Renovación y Santa María Aztahuacán, fueron las más afectadas por la precipitación de 96 milímetros cúbicos por segundo, la más grande desde 2013.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, junto con el general de Brigada diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro, comandante de la Primera Zona Militar, Rubén Tovar Díaz, recorrieron durante la mañana y madrugada de este jueves las colonias Vicente Guerrero supermanzanas III y V, así como Ejército ISSSTE.

Además, se registraron encharcamientos en las colonias Santa Martha Sur, Alfonso Ortiz Tirado, Ejército Constitucionalista, Leyes de Reforma Primera Sección, Cerro de la Estrella, Constitución de 1917 y Álvaro Obregón.

Una vez culminada la lluvia, cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos, la Dirección de Protección Civil y direcciones territoriales, correspondientes a las colonias inundadas, realizaron labores para desazolvar la red secundaria de drenaje y destapar coladeras pluviales.

Desde las 5:30 de la mañana, personal de la Coordinación de Participación Ciudadana de la Delegación Iztapalapa, acompañados de oficiales de la Primera Zona Militar de la Defensa Nacional, realizan labores de limpieza y censo de afectados.

Asimismo, la Primera Zona Militar tendrá en acción cuadrillas con 90 soldados que llevarán materiales para apoyar en las labores de limpieza de los afectados, en las Súpermanzanas III y V de la UH Vicente Guerrero y en Ejército de Oriente zona ISSSTE, que fueron de las colonias más afectadas.

Según datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en las estaciones Ejército de Oriente, Cerro de la Estrella y Santa Catarina, se contabilizó que llovieron un total de un millón 894 mil 993 metros cúbicos durante la precipitación del miércoles en la noche, la cual tuvo una duración de una hora y 30 minutos en promedio.

La delegación Iztapalapa solicitará apoyo al Gobierno de la Ciudad de México para ayudar a subsanar las pérdidas materiales, de personas que lo requieran de acuerdo a la evaluación de daños en sus viviendas.

Deja un comentario

No Announcement posts