Ejército continuará en regiones peligrosas: Osorio Chong

Publicado Por

Alcaldes de México

Ante los cuestionamientos del senador Manuel Bartlett sobre el despliegue de fuerzas armadas en el país, Miguel Ángel Osorio Chong respondió que los elementos del ejército se mantendrán en algunas regiones hasta que se logre la profesionalización policial.

El Secretario de Gobernación respondió a los cuestionamientos durante su comparecencia ante senadores con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, y agregó que el problema de la inseguridad no se debe atender con más policías y patrullas, sino con medidas serias y responsables.

El funcionario agregó en otra de sus intervenciones que la División de Gendarmería crecerá, al igual que la Policía Federal, lo que abonará a la implementación integral del nuevo sistema de justicia penal. Añadió que la profesionalización policial quiere decir que en materia de seguridad se tenga la misma protección para un ciudadano en el sur, en el Golfo, en el Pacífico, en el Norte o en el Centro.

El responsable de la política interior del país aclaró que se pensará en la salida del ejército y la Marina de las calles cuando se llegué a la profesionalización de los cuerpos policiacos en todos los estados, y el uso de la Policía Federal será sólo como apoyo ocasional, y ayudará a la aplicación correcta del nuevo sistema de justicia.

En el caso concreto de Michoacán, Osorio Chong dijo que también permanecerá en esa entidad el comisionado Alfredo Castillo, porque aún queda trabajo por hacer y con pleno respeto a la soberanía michoacana, “nos mantendremos ahí”, ratificó el funcionario.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: