Ejército detiene a policías de Veracruz con un auto robado y armas en Papantla

Publicado Por

Alcaldes de México

El pasado sábado efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro elementos de la Policía del Estado de Veracruz por portar armas de uso exclusivo del Ejército y en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Ejercito_detiene_a_Fuerza_civil_Veracruz_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016

Los detenidos fueron identificados como oficiales de la Fuerza Civil destacamentados en Papantla y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Poza Rica.

Se logró conocer que los detenidos son: Carlos Iván Morales Alegría, David Castillo Hernández, Emiliano Gómez Valencia y José Cruz Delfín.

Trascendió en medios locales que estas personas podrían estar involucrados en hechos delictivos realizados recientemente en la zona del Totonacapan y la zona conurbada Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, donde se han registrado robos de vehículo, secuestros, homicidios, ‘levantones’ y ejecuciones extrajudiciales.

La PGR abrió investigación ministerial respecto a la detención de los policías detenidos vestidos de civil en la zona rural de Papantla.

La SSP exculpa a los detenidos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que colaboró con la Procuraduría General de la República para comprobar el legítimo actuar de los policías estatales adscritos a la región IV de Papantla, detenidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los oficiales quedaron en libertad absoluta luego de que esta dependencia proporcionara ante la PRG la documentación de la legal portación del armamento, que era utilizado al momento de realizar las operaciones.

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE) fue comprobado que el vehículo localizado en este municipio correspondía a las acciones que ejecutaban, y que efectivamente cuenta con reporte de robo, el cual sería puesto a disposición ante la autoridad.

De acuerdo con información de la SSP, su personal realizaba operaciones para contener las acciones de los grupos criminales en la zona norte del estado.

En el operativo que realizaban sus efectivos se dijo que “se logró asegurar un vehículo que contaba con reporte de robo, del cual los tripulantes al parecer estaban armados y al verse descubiertos abandonaron la unidad, por lo que de inmediato lo aseguraron, siendo posteriormente intervenidos por elementos del Ejército”.

El comunicado agrega que “por este motivo, fueron remitidos ante la autoridad competente. Cabe hacer mención que la actividad se realizaba con estricto apego a Derecho; en todo momento la SSP ha participado con la Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía General del Estado (FGE) para aclarar la situación de los elementos”.

Deja un comentario

No Announcement posts