El 80% de ciudadanos opina que economía mexicana ha empeorado: CESOP

Publicado Por

Alcaldes de México

La encuesta telefónica nacional sobre la Situación económica nacional en México, realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) refleja la percepción de la sociedad respecto a la situación económica nacional.

Situacion_economica_nacional_CESOP_Alcaldes_de_Mexico_TW

De acuerdo con los datos recabados por el CESOP, el 80% de los ciudadanos considera que la situación económica del país ha empeorado, contrastando con 9% que opina que ha mejorado.

65% de los entrevistados creen que en los últimos 12 meses ha empeorado su economía, frente a 14% que dice ha mejorado. Así mismo, 76% considera que durante los últimos doce meses le rinde menos el dinero que gana. Respecto a la situación económica del país, 69% considera que es mala o muy mala, contrastando con 14% que opina que es buena o muy buena.Situacion_economica_nacional_CESOP_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

En cuanto a la situación personal en relación a deudas con bancos o terceras personas, la encuesta CESOP muestra que 53% de los encuestados coincidieron en que sus deudas se han incrementado, 27% dijeron que sus deudas se redujeron y 17% expresaron que siguen igual. Del mismo modo 46% considera que para 2018 su situación económica empeorará, 30% expresó que mejorará y 19% opina que seguirá igual.

Resalta el hecho de que 68% de los mexicanos consideran que el gobierno debe gastar el presupuesto dando prioridad a programas de generación de empleos, discrepando con 7% que opina que el presupuesto se debe invertir en asistencia social y 20% opina que se debe invertir en ambos.

Los ciudadanos consideran que el desempleo es la razón principal de la persistencia del comercio informal. 60% cree que un comerciante informal genera mayores ingresos que un empleado o un obrero. Es importante destacar que 72% de las personas no saben cómo pueden obtener un crédito del gobierno para poner un negocio.

En otro orden de ideas 63% de los encuestados ha comprado alguna vez un producto pirata y sólo 37% no. Consideran que la principal razón por la que se compra piratería son los bajos costos, la mala economía del país y la falta de ingresos. Agregando que 50% de los entrevistados considera que la corrupción es la principal razón del ingreso de mercancía pirata al país, y creen que las medidas más eficientes para disminuir o erradicar la piratería son: aumentar los salarios (85%) y combatir la corrupción (77%).

Deja un comentario

No Announcement posts