El agua, un tema prioritario en The Green Expo

Expertos en tecnologías sostenibles destinadas a las empresas y gobiernos se reunirán del 26 al 28 de octubre de este año en la edición 24 de The Green Expo, que ante 10 mil asistentes presentarán sus innovaciones en energías limpias para acrecentar la oferta de recursos.

agua_tema_prioritario_green_expo_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

Según sus organizadores, este encuentro funge como una plataforma para empresas nacionales e internacionales estableciendo relaciones de negocios rentables, al ofertar soluciones, tecnología y capacitación.

En representación del director de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Aneas), Verónica Romero Servín, titular de Mercadotecnia y Comunicación, aseguró que uno de los principales problemas en el tratamiento del agua residual se enfoca al reúso del recurso hídrico, aunque un caso de éxito en este ámbito se encuentra en el municipio de Puerto Vallarta.

Romero Servín explicó que esta planta genera biogás a partir del tratamiento de 99 por ciento de las aguas residuales del municipio.

Jorge Armando Gutiérrez Vera, presidente de la asociación civil Cogenera México, añadió que el manejo del agua residual representa “uno de los gastos de los presidentes municipales, que recae en el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la tarifa de alumbrado público. Si ellos tienen por ley la disposición final de la basura y además producen un combustible para producir electricidad, el energético sería más barato que el servicio de la CFE para los sistemas de alumbrado público y de bombeo”.

Gutiérrez Vera manifestó que de manera paralela a The Green Expo, en este año la asociación civil Cogenera México celebrará la segunda edición de su congreso anual, e instalará el Pabellón de Cogeneración.

Asimismo, aseveró que un punto importante para apoyar a comunidades y municipios lo representa la gestión de sus recursos, y citó el ejemplo del aprovechamiento de rellenos sanitarios, puesto que el manejo de los residuos sólidos recae en las administraciones municipales.

Parte de las innovaciones que ofrecerá el congreso recaen en la participación de Aquatech, empresa dedicada a la gestión y administración de recursos hídricos y tecnologías de tratamiento de agua, pues participará con 130 expositores.

Entre los temas que abordará Aquatech, figuran los concernientes a las buenas prácticas para la gestión del agua, innovación de la tecnología holandesa para el agua, administración del agua, eficiencia hídrica, por mencionar algunos.

La organización de la reunión depende de la empresa desarrolladora de foros internacionales de negocios, E.J. Krause de México, experta en exhibiciones y conferencias de los sectores energético, medioambiental, forestal, educativo, alimentario, del plástico y en tecnologías de la información.

En referencia a lo anterior, José Navarro, director de E.J. Krause, aseguró que este será el foro “ideal” sobre nuevas herramientas, información y tecnología para la construcción y desarrollo de proyectos verdes, además de representar un polo de contacto entre líderes nacionales e internacionales.

Finalmente, los organizadores anunciaron que entre las actividades paralelas del encuentro, también se celebrará el 24 Congreso Internacional Ambiental (Conieco), donde se reunirá una comunidad de expertos ambientales para discutir y proponer soluciones referentes a la sostenibilidad en materia de agua y energía para hacer ciudades autosuficientes.

Deja un comentario

No Announcement posts