“El Bronco” considera innecesario aplicar Mando Único en Nuevo León

Publicado Por

Alcaldes de México

El_Bronco_rechaza_aplicar_Mando_Unico_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, afirmó que en Nuevo León no hace falta aplicar el Mando Único policial, pues considera que en su estado no hay alcaldes coludidos con la delincuencia.

Tras una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, Rodríguez Calderón indicó que no se requiere esa estrategia de seguridad en la entidad: “No es que yo no quiera que se haga o no, en Nuevo León no es necesario implementarlo, los presidentes municipales tienen que ser responsables, no se les tiene que quitar esa responsabilidad”.

El mandatario estatal recomendó hacer leyes regionales en lugar de hacer leyes nacionales, pues considera que en temas de seguridad hay estados que están más avanzados, sobre todo en el norte del país, donde se ha vivido en clima de inseguridad antes que los estados del sur o del centro.

Aseguró que en Nuevo León han asumido ese tema con responsabilidad, pues argumentó que cada municipio tiene sus policías y sus secretarios de seguridad, con los que el estado trabaja en conjunto: “no tenemos que tener un decreto, una Ley, es nuestra responsabilidad”, comentó.

Deja un comentario

No Announcement posts