El censo agropecuario 2017 en riesgo por recorte presupuestal: Inegi

Publicado Por

Alcaldes de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) advirtió que está en riesgo de no levantarse el censo agropecuario 2017, debido al recorte  presupuestal que recibiría el instituto.

censo_agropecuario_en_riesgo_inegi_alcaldes_de_mexico_octubre_2016

Julio Santaella, presidente del Inegi, reconoció que se ha planteado al Congreso de la Unión un presupuesto para el organismo de 7 mil 300 millones de pesos, es decir mil 800 millones de pesos menos de lo que necesita el instituto.

En entrevista en el marco del foro latinoamericano Geoespacial, afirmó que uno de los proyectos más grandes que tiene el Inegi para llevar a cabo en 2017, es precisamente el censo agropecuario que podría no realizarse por la astringencia del presupuesto.

Hay que recordar que el censo agropecuario se realiza cada 10 años desde 1930, sin embargo en 2001 también por recorte presupuestal no se llevó acabo y se levantó hasta 2007, por lo que  correspondería realizarlo otra vez en el 2017, pero por segunda ocasión podría aplazarse.

Santaella sostuvo que si no se levanta el censo, no se contará con la información relevante en materia de producción agropecuaria, socio demográfica de los productores, de ubicaciones medioambientales y esto afectará las policías públicas en las materia.

Con información de: Noticias MVS

Deja un comentario

No Announcement posts