El Chapo habría despegado desde aeropista de la SCT tras su escape del Altiplano

Publicado Por

Alcaldes de México

Chapo_fuga_pista_SCT_Alcaldes_de_Mexico_Enero_2016Joaquín “El Chapo” Guzmán utilizó instalaciones del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para consumar la fuga de julio de 2015.

De acuerdo con el video divulgado por la Procuraduría General de la República (PGR), el líder del cártel de Sinaloa se trasladó del penal de máxima seguridad del Altiplano a una pista de fumigación ubicada en un terreno federal a 25 kilómetros de la autopista México-Querétaro.

Sin embargo, ese terreno corresponde a la parte trasera de las instalaciones del IMT, a la altura del kilómetro 12 de la carretera estatal en Pedro Escobedo.

El IMT se dedica a realizar investigaciones y verificaciones en el ámbito del transporte y sus instalaciones ocupan 80 hectáreas. En dicha superficie se ubica la pista de pruebas del Centro Experimental de Seguridad Vehicular, sitio que es señalado en el video como la pista utilizada por el capo para trasladarse al triángulo dorado.

Con información de: Reforma

Deja un comentario

No Announcement posts