El Chapo intentó fugarse en dos ocasiones durante 2014

Publicado Por

Alcaldes de México

Dos_Intentos_previos_Fuga_El_Chapo_Alcaldes_de_Mexico1Según documentos internos de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), consultados por The Associated Press (AP), hubo al menos dos intentos previos a la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, de ayudarlo a escapar de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El primer intento habría sido en marzo de 2014, un mes después de la captura de El Chapo en Mazatlán, Sinaloa. El reporte fue hecho por agentes en Los Ángeles, quienes advirtieron sobre una posible operación de escape financiada por el Cártel de Sinaloa.

Se reveló que la operación de escape involucró el uso de amenazas o sobornos a funcionario de prisiones.

Para el segundo intento se habría mandado un equipo de abogados y personal de contrainteligencia militar para diseñar un plan de escape, ordenado por el hijo de Guzmán Loera en julio de 2014.

Treinta personas presentadas por fuga de El Chapo: Arely GómezDos_Intentos_previos_Fuga_El_Chapo_Alcaldes_de_Mexico

Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que un grupo de 30 custodios de diferentes áreas del Cefereso 1 se encuentran presentados ante el Ministerio Público Federal, declarando por la fuga del líder del Cártel de Sinaloa.

La procuradora realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social número 1, y por la casa en construcción ubicada en la colonia Santa Juanita, donde presuntamente desembocaba el túnel por donde escapó el líder del Cártel del Pacífico.

Fotografías difundidas por la PGR del lugar donde desembocaba el túnel por donde escapó El Chapo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

No Announcement posts