El Chapo se escapa por área de regadera del penal de máxima seguridad

Publicado Por

Alcaldes de México

El Chapo Guzmán se escapó por un túnel de 1.5 km de longitud que desemboca en un inmueble en obra negra, informó esta mañana la Comisión Nacional de Seguridad.

chapo-e1393124149869

El Chapo Guzmán durante su presentación en 2014

La noche de este sábado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, se fugó del penal de máxima seguridad del altiplano.

La CNS informó en un comunicado que la fuga ocurrió desde el área de regadera, donde habitualmente lava sus enseres, además de su aseo personal.

Se desconoce el momento preciso de la fuga, pues el lugar donde estaba el túnel por donde escapó permanecía sin videovigilancia. La notificación de su ausencia se dio a las 20:52 h.

El chapo Guzmán fue detenido apenas el año pasado por la Armada de México y recluido en el Penal Federal del Altiplano I, en el Estado de México. En 2001 se había fugado del penal de Puente Grande, Jalisco.

La mañana de este domingo la CNS detalló que el túnel por donde escapó el narcotraficante medía 1.5 km de longitud y desemboca en un inmueble en obra negra ubicado en la colonia Santa Juanita al sur de la prisión.

Al capo se le busca en las inmediaciones del penal, mientras tanto, las actividades del aeropuerto de Toluca.

Comunicado de la CNS

LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD INFORMA:

A las 20:52 horas del día de hoy, en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.

Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso.

Así se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera.

Por lo anterior se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos.

Asimismo se han suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca.

Deja un comentario

No Announcement posts