El INE aprueba bono para el personal que participará en comicios de este año

Publicado Por

Alcaldes de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgará un bono electoral a la estructura que participará en las elecciones a realizarse este año, así como en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

INE_aprueba_bono_a_personal_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016

Según el acuerdo aprobado por la Junta General Ejecutiva del instituto, este beneficio no será para los consejeros electorales ni para cargos directivos.

La compensación será de 15 días, uno o dos meses de remuneración tabular mensual bruta, según el área. Serán 9 mil personas beneficiadas y se destinará más de 200 millones de pesos.

Lorenzo Córdova mencionó que “si no hubiera habido reforma (político-electoral 2014), en este año (2016), no se habría tenido que contemplar alguna compensación al salario del personal del INE por carga de trabajo para el proceso electoral, porque no habría habido elecciones”.

“Y ahora, siendo el Instituto Federal Electoral (IFE) el INE, estamos involucrados (…) directamente en la médula de la organización de 13 procesos electorales y la (elección del Constituyente) Ciudad de México”, puntualizó.

La aprobación del bono la realizó la Junta General Ejecutiva, hoy por la mañana, sin que previamente se avisara a sus integrantes.

El hecho provocó molestia en algunos de sus miembros, quienes alegaron un albazo en el tema.

Los empleados beneficiados serán aquellos que participen en tareas con motivo de los comicios de Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Tamaulipas, Tlaxcala, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Oaxaca, Quintana Roo, Baja California, Veracruz, Puebla, así como los comicios para seleccionar a 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

También serán incluidos los empleados que participaron en elecciones extraordinarias de alcalde de Centro,Tabasco, así como del gobernador de Colima.

Además, en acatamiento al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Junta General Ejecutiva del INE, aprobó una dieta mensual para los consejeros locales y distritales, por un monto de 27 mil 277 pesos y de 18 mil 997.70 pesos, respectivamente.

 

Deja un comentario

No Announcement posts