El INE se prepara para las elecciones de 2016

Publicado Por

Alcaldes de México

INE_prepara_elecciones_2016_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015Las y los Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvieron una reunión de trabajo con los vocales ejecutivos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, donde se realizarán elecciones el próximo año.

El Consejero Presidente, las Consejeras, los Consejeros y el Secretario Ejecutivo, analizaron junto a los delegados del INE las implicaciones y las modalidades con que el órgano electoral nacional cumplirá con sus obligaciones constitucionales como son: capacitación, integración de mesas directivas de casilla, y ubicación e instalación de las mismas con sus implicaciones como son la contratación y formación de Capacitadores y Supervisores Electorales.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova  informó que el INE está en proceso de planeación de sus trabajos para que a partir de septiembre -dependiendo del estado donde se realizarán comicios- se contemplen presupuestos y tareas del órgano electoral nacional.

“El Instituto Nacional Electoral debe de ser garante de la estandarización de las elecciones en todo el país y debe de cumplir con su labor constitucional de participar en los procesos electorales en México”, aseguró Lorenzo Córdova.

Las y los Consejeros Electorales afirmaron que con la selección de los integrantes de los 13 Organismos Públicos Locales Electorales, que serán electos en septiembre y octubre, se activan las elecciones en esas entidades.

Deja un comentario

No Announcement posts