El mayor reto para la igualdad está en los municipios: INE

Publicado Por

Alcaldes de México

Municipios_reto_paridad_politica_Alcaldes_de_Mexico_Noviembre_2015Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), refirió que el mayor reto para logar la igualdad de género en la competencia electoral está en los municipios, pues no hay cultura para entender que las mujeres tienen el mismo talento para incursionar en los comicios.

Durante la presentación del libro El Silencio que Habla. Democracia, Paridad y Género, de la senadora Lucero Saldaña, el consejero del INE expuso que la obra “demuestra el tímido avance en la consecución de la paridad de género a nivel municipal”.

Continuó señalando que las deficiencias del diseño institucional de los municipios “no genera los incentivos necesarios para revertir la subprestación política de las mujeres”.

En el evento también participó Clara Scherer Castillo, quien expresó que esa obra apunta a que se debe llevar a cabo un trabajo conjunto, a efecto de que la democracia paritaria sea una realidad, “porque las mujeres hemos sido capaces de construir un espacio para hablar, participar y decir cómo queremos que sea México”.

Deja un comentario

No Announcement posts