Bajan precios de gasolina en municipio de Colima “por error de dedo”

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, anunció que los empresarios de las cinco gasolineras de su municipio apoyarán a los cañeros y al ayuntamiento con una rebaja a los precios de gasolinas y diésel.

alcalde_logra_bajar_gasolina_alcaldes_de_mexico_enero_2017

Rafael Mendoza Godínez, alcalde de Cuauhtémoc, Colima, en encuentro con población (Foto: Colima al día)

A partir de las 23:00 horas del pasado domingo los empresarios bajaron el precio del combustible con un descuento de hasta 50 centavos por litro.

El alcalde de Cuauhtémoc recordó que el precio máximo que se le asignó a las gasolinas en ese municipio debía ser de: $16.54 pesos por litro para la gasolina Magna, la gasolina Premium de $18.40 pesos por litro y el diésel de 17.80 pesos por litro.

En su lugar, los empresarios gasolineros ofrecen las gasolinas y el diésel en las cinco estaciones con los siguientes precios: Magna a 16.14 pesos, es decir .40 centavos menos de lo propuesto por la Secretaría de Hacienda; Premium costará 17.90 pesos por litro, lo que representará 50 centavos menos de la propuesta de la SHCP; y el diésel costará 17.21 pesos, esto es .47 centavos menos de la propuesta de Hacienda.

De acuerdo con el edil de Cuauhtémoc, con esta medida adoptada por los empresarios gasolineras se beneficiarán 250 camiones cañeros que les representará un ahorro de aproximadamente 211 mil pesos, los cuales serán absorbidos por los empresarios.

El Ayuntamiento, que tiene un consumo de 5 mil 600 litros de diesel por mes, podrá ahorrar 2 mil 632 pesos. Respecto al consumo de gasolina el ahorro que tendrá será de seis mil pesos, ya que su consumo mensual es de 15 mil litros.

Demasiado bueno para ser verdad

Lo que ocurrió realmente, según el empresario gasolinero Juan Rafael Pinto Velasco, es que hubo una disminución en los precios de las gasolinas y el diésel porque los precios asignados al municipio se confundieron con los establecidos para la localidad del mismo nombre, pero en Chihuahua, donde son más caros.

“Ni el Presidente Municipal ni los gasolineros influimos en que cambiara el precio, simplemente había un error de dedo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que ya fue corregido”, explicó Pinto Velasco a el Diario de Colima.

Con información de: Quadratín

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: