El municipio más joven de México será dirigido por una alcaldesa

Publicado Por

Alcaldes de México

El municipio de Puerto Morelos, de reciente creación en Quintana Roo, será dirigido por Laura Fernández Piña, la primera gobernante en ser electa por los habitantes de esa localidad.

Alcaldesa_electa_Puerto_Morelos_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

La ahora alcaldesa electa y ex secretaria estatal de Turismo, postulada por la coalición “Somos Quintana Roo” (integrada por el PRI, PVEM y Panal), recibió este lunes la constancia que la acredita como la primera Presidenta Municipal de Puerto Morelos.

Fernández Piña ganó la elección con dos mil 833 votos, de los siete mil 803 sufragios emitidos en Puerto Morelos, lo que equivale al 61.8% del padrón electoral de esa localidad (12 mil 623 electores).

En segundo lugar quedó Manuel García Salas, candidato de la coalición Una Nueva Esperanza (UNE), quien obtuvo dos mil 301 votos, es decir, 532 votos menos que la ganadora.

La alcaldesa, sin embargo, no llega al cargo con la simpatía de la mayoría de ciudadanos, pues este domingo y lunes se registraron protestas en el municipio acusando imposición y robo de la elección por parte del PRI.

Los manifestantes acusaron a Laura Fernández de haber repartido dinero para comprar el voto, y señalaron que la ahora alcaldesa electa no vive en Puerto Morelos.

La ex secretaría estatal de Turismo ha sido corrida por los habitantes del municipio en varias ocasiones. La primera de ellas fue cuando se registró como candidata para la presidencia del ayuntamiento de Puerto Morelos, donde la sacaron en medio de abucheos e insultos.

Por su parte, Laura Fernández hizo hincapié en la transparencia del resultado electoral, con el recuento de votos en seis de los paquetes electorales, “lo que no ha dejado lugar a dudas que la sociedad del municipio más joven de México se inclinó por nuestro proyecto de gobierno que privilegia la propuesta, la unidad, el diálogo y la conciliación”, expuso la alcaldesa electa.

Fernández Piña subrayó que en su gobierno no habrá lugar a la confrontación, porque no hay tiempo que perder, por lo que llamó a todos los ciudadanos de esta localidad “a poner de su parte para tener el municipio que todos queremos, para el crecimiento ordenado, para la modernización de este que es el municipio más nuevo y bello de México”.

Deja un comentario

No Announcement posts