El próximo gobernador de Coahuila y Nayarit según las encuestas

Publicado Por

Alcaldes de México

El domingo 4 de junio los estados de Coahuila y Nayarit, así como el Estado de México, eligen a un nuevo gobernador. En el caso de las dos primeras entidades las encuestas publicadas en diferentes diarios muestran que el PRI está en desventaja, mientras que en el Edomex se espera una contienda cerrada entre el PRI y Morena.

Coahuila

En la encuesta publicada en Reforma, se indica que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, tiene un 37% de las preferencias. En segundo lugar aparece el candidato priista, Miguel Ángel Riquelme, con un 33% de la intención de voto.

Armando Guadiana, de Morena, aparece en tercer lugar, con un 18% de las preferencias.

Siete de cada 10 coahuilenses, dice la encuesta de Reforma, manifiestan un deseo de cambio del partido en el gobierno (actualmente gobierna el priista Rubén Moreira).

Esta encuesta se realizó en vivienda, del 25 al 28 de mayo. Tiene un margen de error de +/- 4%.

También respecto a Coahuila, una encuesta de BGC-Excélsior señala que la alianza encabezada por el panista Anaya tiene un 36% de las preferencias. En tanto, el candidato priista tiene un 35%, por lo que se considera que están en empate técnico.

Nayarit

Este martes, en una encuesta publicada por el diario El Universal, se indica que el candidato de la alianza PAN-PRD-PT la gubernatura, Antonio Echevarría, tiene un 43% de las preferencias.

Lejos, en segundo lugar, aparece el candidato priista, Manuel Cota, con un 21.1% de la intención de voto. En tercer lugar aparece el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero, con 14.5%.

El independiente Hilario Ramírez marca 9.7%.

En otra encuesta, publicada por el diario El Financiero, se señala que Echevarría tiene una intención de voto del 44% de los ciudadanos, seguido por el priista Cota, con un 27%. Navarro, de Morena, tiene 12%, y el independiente Layín, un 9%.

Encuestas: Así van las preferencias para la gubernatura del Edomex 2017

 

Con información de: Animal Político

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: