Elecciones 2018: Calendario Electoral de Chiapas

Publicado Por

Alcaldes de México

Por Beatriz Aparicio

En Chiapas el proceso electoral dio inició el 7 de octubre de 2017. En la entidad se elegirá: 1 Gobernador, 40 Diputados locales y 124 Ayuntamientos.

Para la elección de ayuntamientos se agregan dos nuevos municipios: Capitán Luis Ángel Vidal y Rincón Chamula San Pedro, cuya creación se formalizó en el Periódico Oficial mediante el Decreto 237 del 29 de agosto de 2017.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) marcó el 23 de enero como fecha para el inicio de precampañas a la gubernatura, mientras que el comienzo de precampañas para Ayuntamientos y Diputaciones a la LXVII Legislatura, es el 2 de febrero. Ambas finalizan el 11 de febrero.

Consulta aquí lo que se elige en cada entidad

Los candidatos independientes a la gubernatura comenzaron a recabar las firmas de apoyo ciudadano el pasado 18 de enero, teniendo como fecha límite el 6 de febrero. Lo mismo sucede con los candidatos independientes para los demás cargos.

Los aspirantes a gobernador podrán realizar su registro a la candidatura de manera oficial del 21 al 23 de marzo. Los postulantes a ayuntamientos y diputaciones podrán hacer su registro del 1 al 11 de Abril.

Del 29 de abril al 27 de junio se llevarán a cabo las campañas electorales a gobernador, y para alcaldías y diputados el 29 de Mayo. Todas las campañas terminarán el 27 de junio, dando paso a la veda electoral hasta el 1 de julio.

El gobernador que resulte electo para el periodo 2018 – 2024 tomará protesta el 8 de Diciembre.

Estos son los candidatos al Gobierno de Chiapas

La toma de protesta de Congreso Local y Ayuntamientos será el 1 de Octubre.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: