Elecciones 2018: Calendario Electoral de la Ciudad de México

Publicado Por

Alcaldes de México

La Ciudad de México (CDMX) inició su proceso electoral el 6 de octubre. Entre las fechas más importantes destacan la recolección de firmas de candidatos independientes a la Jefatura de Gobierno, que finaliza el 12 de febrero, y para las alcaldías, que culmina el 6 de febrero.

 

La aprobación de candidaturas independientes y su respectivo registro oficial, por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se deberá llevar a cabo antes del 29 de marzo.

Consulta aquí qué se elige por entidad

Las precampañas, que iniciaron el 14 de diciembre para la jefatura de Gobierno, terminan el 11 de febrero, al igual que las precampañas de aspirantes a alcaldes y diputados, pero estas comenzaron el 3 de enero.

Todos los precandidatos, con partido y sin él, deberán presentar su proyecto de Gobierno del 18 de febrero al 2 de marzo; diputados y alcaldes del 2 al 16 de marzo.

El registro para jefe de Gobierno será del 9 al 16 de marzo y para diputados y alcaldes del 21 al 28 de marzo.

Consulta perfiles de precandidatos a Jefe de Gobierno

El inicio de campañas para los candidatos a Jefe de Gobierno será del 30 de marzo al 27 de junio de 2018; para alcaldías y diputaciones será del 29 de abril al 27 de junio de 2018.

Estos son los candidatos a las Alcaldías de CDMX

Al finalizar las campañas, el 27 de junio, inicia la veda electoral hasta el 1 de julio de 2018, que finaliza con la culminación de la jornada electoral el primer domingo de julio.

La instalación y toma de protesta del nuevo Gobierno capitalino tendrá las siguientes fechas:

  • 5 de diciembre de 2018: Jefe de Gobierno
  • 17 de septiembre de 2018: Diputados del primer Congreso de la CDMX
  • 1 de octubre de 2018: Alcaldías

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: