Elecciones 2018: Calendario electoral de Tabasco

Publicado Por

Alcaldes de México

Por Beatriz Aparicio
Infografía: Nelly Páez

El próximo 1° de julio los ciudadanos de Tabasco elegirán al gobernador para el periodo 2018-2024, 17 alcaldías, 21 diputaciones y además se renovarán 14 diputados de mayoría relativa.

El pasado 1° de octubre el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) inició el proceso electoral en el Estado. Las precampañas de los partidos políticos se realizaron del 24 de diciembre al 11 de febrero.

Ve los perfiles de los Candidatos al Gobierno de Tabasco

Los precandidatos independientes al cargo de gobernador comenzaron a conseguir el apoyo ciudadano el 19 de diciembre, mientras que los aspirantes por la misma vía a los cargos del congreso local y alcaldías empezaron a recabar las rúbricas el 8 de enero. Todos finalizaron con dichas actividades el 6 de febrero. 

Los candidatos podrán hacer su registro de forma oficial del 17 al 26 de marzo, tanto aspirantes a gubernatura como a cabildos y diputados. Podrán iniciar con las actividades de campaña del 14 de abril al 27 de junio.

El mandatario de la entidad electo tomará posesión del cargo el 1° de enero del 2019. La toma de protesta  del congreso local será el 5 de septiembre y los nuevos munícipes lo harán el 5 de octubre.

Consulta aquí qué se elige por entidad

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: