Elecciones 2018 en CDMX: Claudia Sheinbaum, su trayectoria

Publicado Por

Alcaldes de México

La actual jefa delegacional de Tlalpan fue elegida por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como su “coordinadora de organización territorial”, con lo que se perfila para abanderar al partido en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.Sheinbaum participó en una encuesta de Morena realizada entre los capitalinos, compitiendo con Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres y el senador Mario Delgado.

Claudia Sheinbaum confirmó los resultados a su favor a través de sus redes sociales, tras el anuncio hecho en ese sentido por Martí Batres.

Claudia Sheinbaum (Trayectoria)

La actual Jefa Delegacional de Tlalpan es Dra. en Ingeniería Energética. En el rubro académico ha destacado como investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM y miembro del grupo científico del cambio climático que en 2007 obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

En la política fungió como Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, desde donde coordinó la construcción de los segundos pisos del periférico, la planeación, construcción y operación de la primera línea del Metrobús y la primera ciclovía de la capital.

Logros destacados

  • Como secretaria del Medio Ambiente del DF impulsó la restauración del bosque de Chapultepec y el bosque de Aragón
  • Bajo su administración se crearon las áreas de valor ambiental del DF
  • Fortaleció la gestión pública del agua con la creación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México
  • Prohibió la construcción de nuevas gasolineras en áreas cercanas a escuelas y zonas urbanas
  • Como jefa delegacional en Tlalpan impulsó el programa Ciberescuelas Tlalpan, espacios donde los jóvenes y adultos pueden terminar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.
  • En su sexto informe trimestral delegacional destacan acciones contra la corrupción, rescate de la seguridad ciudadana, apoyo a la economía familiar con pequeños huertos de traspatio y mejora de servicios urbanos, entre otros.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: