Elecciones en Estados Unidos (cobertura)

Publicado Por

Alcaldes de México

Este martes los estadounidenses definen quién será su presidente para los próximos cuatro años, luego de una campaña agria que dejó expectante, no sólo a esa nación, sino a varios países del mundo, en especial a los de Latinoamérica.

elecciones_eu_cobertura_alcaldes_de_mexico_noviembre_2016

A las 6 de la mañana (hora local), en la costa este de Estados Unidos se abrieron los primeros centros electorales de varios estados. Los habitantes de Vermont fueron los primeros en acudir a realizar su elección, con lo que dio inicio la jornada electoral de Estados Unidos.

Lea: Para entender las elecciones en Estados Unidos y cómo afectan a México

El primero de los protagonistas de la contienda electoral en sufragar fue el candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Kaine, quien esperó a que abrieran las urnas a las 6:00 horas para emitir su voto en el estado de Virginia.

Alrededor de una hora más tarde, la candidata presidencial demócrata Hilalry Clinton, acudió a votar en Chappaqua, Nueva York, mientras que el candidato republicano, Donald Trump acudió a votar alrededor de las 10 de la mañana.

13:30 (Hora del centro de México)

Desde la apertura de los colegios electorales se han registrado filas masivas de estadounidenses que emitirán su voto. Hasta ahora, según un estudio de la Universidad de Florida, han votado un 36% de los hispanos que no lo hicieron en las elecciones de 2012.

14:00 DONALD TRUMP IMPUGNA RESULTADOS EN NEVADA PERO JUEZ LO RECHAZA

El candidato republicano Donald Trump acudirá a la justicia electoral norteamericana al considerar que los colegios electorales de Nevada se han mantenido abiertos hasta dos horas después de que terminara la votación, sin embargo, la ley permite que todas las personas que estaban en las filas antes del cierre emitan su voto, por lo que un juez ya rechazó la demanda.

La web 270towin.com ha hecho una recopilación con hasta 15 sondeos de diferentes medios de comunicación. Todos ellos apuestan por Hillary Clinton como la nueva presidenta de Estados Unidos. La victoria más holgada estaría en 323 por 197, mientras que la más ajustada sería de 272 por 214.

LOS PRIMEROS RESULTADOS EN ALDEAS DE NEW HAMPSHIRE

En Dixville Notch, Millsfield y Hart’s Location, Donald Trump se ha impuesto por 32 votos por delante de los 25 de Hillary Clinton, aunque todavía son datos residuales, relata el diario La Vanguardia.

18:45 PRIMEROS RESULTADOS LE DAN LA VENTAJA A DONALD TRUMP

De acuerdo con el portal Politico, los primeros resultados le dan la ventaja a Donald Trump, al obtener la mayoría de votos en Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Virginia, Carolina del Sur y Georgia.

Hillary Clinton tiene los votos de Vermont y New Hampshire, según los primeros cómputos.

19:15 SE NIVELAN RESULTADOS

Según el portal de noticias de Univisión, Donald Trump gana Oklahoma, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Tennesee, Mississippi, Alabama y Carolina del Sur; lidera en Virginia y Georgia.

Hillary Clinton gana Vermont, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Nueva Jersey, Delawere, Maryland e Illinios;  lidera en Florida, Carolina del Norte, Ohio y New Hampshire.

19:40 AVENTAJA HILLARY CLINTON

Hillary Clinton gana 75 votos electorales al obtener los estados de Vermont, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Nueva Jersey, Delawere, Maryland e Illinios;  lidera en Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Michigan y Texas.

Donald Trump lleva 66 votos electorales con Oklahoma, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Tennesee, Mississippi, Alabama y Carolina del Sur; lidera en Virginia, Georgia, Maine, Florida, Missouri, Kansas y Texas.

20:05 DONALD TRUMP GANA FLORIDA

Con 91% de los votos computados en Florida, según Fox Business, Donald Trump se queda con el estado al obtener el 49.1% de las preferencias, contra 47.9% de Hillary Clinton.

20:20 CLINTON GANA NUEVA YORK Y TRUMP TEXAS

La candidata demócrata Hillary Clinton obtuvo los 29 votos electorales de Nueva York, al ganar el 78.1% de las preferencias. Sin embargo Donald Trump ganó los 38 votos electorales de Texas, lo que se sumó a su victoria en Florida.

El candidato republicano obtuvo además los votos electorales de Oklahoma, Kansas, Wyoming, Nebraska, Dakota del Sur y del Norte.

00:00 HILLARY CLINTON SE QUEDA ATRÁS

En la recta final, con 215 votos electorales para Clinton, y el 47.2% del voto popular, Hillary Clinton pelea por adjudicarse los 10 votos de Michigan y cuatro de Maine, pero sólo alcanzaría 229 en total. Con Michigan y Pennsylvania obtendría otros 36, pero le seguirían faltando cinco votos electorales, los cuales no alcanzaría aún ganando Alaska.

En Arizona y Wisconsin las preferencias populares favorecen a Donald Trump por casi cuatro puntos porcentuales sobre Hillary Clinton.

00:30

Donald Trump obtiene 244 electores al ganar las preferencias populares en: Montana, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia Occidental, Alabama, Indiana, Kentucky, Tennesse, Misisipi, Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Wyoming, Misuri, Lousiana, Ohio, Idaho, Florida, Georgia, Iowa, Utah.

Hillary Clinton se mantiene en 215 compromisarios al ganar en: Vermont, Nueva York, Massachusetts, Rhode Island, Nueva Jersey, Maryland, Delaware, Washington DC, Illionis, Connecticut, Nuevo México, Colorado, Virginia, Oregón, California, Washington, Hawaii, Nevada.

Arizona, Wisconsin, Michigan, Pennsylvania y Alaska se inclinan por el candidato republicano, con los cuales obtendría 60 electores más, lo que sumaría 304 compromisarios.

Hillary Clinton sólo estaría sumando los votos electorales de Minnesota (10), New Hampshire (4) y Maine (4), quedándose en un total de 233 electores, por lo cual el candidato republicano sería el próximo Presidente de Estados Unidos.

00:50 DONALD TRUMP GANA PENSSYLVANIA

Donald Trump llegó a 264 compromisarios con su victoria en Penssylvania por apenas 1.3 puntos porcentuales sobre Hillary Clinton. Con este resultado se puede confirmar la victoria del candidato republicano en Estados Unidos.

01:40 DONALD TRUMP GANA LA PRESIDENCIA DE EEUU AL ADJUDICARSE WISCONSIN Y LLEGAR A 274 ELECTORES

La agencia AP, Univisión o el Washington Post ya le adjudican la victoria a Donald Trump, luego de que éste obtuviera el triunfo en Wisconsin, llegando a 274 votos electorales, suficientes para arrebatarle a Hillary Clinton la Presidencia de Estados Unidos, quien llegó al momento a 218 compromisarios.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: