Elecciones Nayarit 2017: resultados en municipios y diputaciones

Publicado Por

Alcaldes de México

En Nayarit, según los resultados preliminares, el Partido Acción Nacional (PAN) ha regresado al gobierno en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Socialista (PRS).Con excepción del PRS, la coalición ya había arrebatado la gubernatura al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1999, la primera vez que hubo alternancia en Nayarit al llegar Antonio Echevarría Domínguez, padre del ahora virtual ganador de la elección, Antonio Echavarría García.

Gubernatura

Con 197 mil 481 votos, Echevarría venció a los demás aspirantes en la elección a la gubernatura del estado, en la que terminó en segundo lugar el candidato priista Manuel Cota, quien obtuvo 134 mil 712 sufragios.

La coalición «Nayarit de Todos» queda con 134 mil 712 votos

Movimiento Ciudadano con 23 mil 892

Morena con 61 mil 706

Encuentro Social con cuatro mil 797

Los candidatos independientes: Víctor Chávez con 7 mil 941; Antonio Ayón Bañuelos con mil 788; Hilario Ramírez Villanueva con 63 mil 721.

Votos nulos 15 mil 283 y candidatos no registrados 281 lo que hace un total de 520 mil 972 sufragios emitidos el pasado 4 de junio.

Municipios

En los municipios el PAN también estaría presidiendo la mitad de ayuntamientos, con el triunfo de la coalición en 10 de las 20 localidades.

Los funcionarios electos en la jornada electoral tomarán posesión de su cargo el 17 de septiembre. Así los resultados en los municipios:

PAN, PRD, PT y PRS ganan en coalición 10 municipios; el PRI 6, Movimiento Ciudadano 2 y los partidos Morena y Encuentro Social uno respectivamente.

La capital del estado también será gobernada por la coalición encabezada por el PAN, con la victoria de Francisco Javier Castellón Fonseca.

Diputaciones

Los 30 diputados electos por mayoría relativa y representación proporcional -18 y 12 respectivamente- asumirán su cargo el 18 de agosto de 2017. Así los resultados:

PAN-PRD-PT-PRS: 15

PRI-PVEM-NA: 1

PRI: 1

Morena: 1

Para los 12 locales por la vía de representación proporcional, queda con 6 el PRI; 2 para Morena y uno para el PAN, PT, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, respectivamente.

Por el PAN llegará al Congreso Local por la vía de Representación Proporcional Leopoldo Domínguez González, por el PRI Juan Carlos Ríos Lara, María Fernanda Belloso Cayeros, Jesús Armando Vélez Macías, Nélida Ivonne Sabrina Díaz, Avelino Aguirre Marcelo y Karla Gabriela Flores Parra.

Por el Partido del Trabajo Pedro Roberto Pérez Gómez, por Morena Claudia Cruz Dionisio y Juan Carlos Covarrubias García, por Movimiento Ciudadano Julieta Mejía Ibáñez y por Nueva Alianza Ignacio Alonso Langarica Ávalos.

2 Comments

  1. José Serrano says:

    Por qué no mencionan los resultados de todos los municipios; acaso no importan los ciudadanos que ahí viven.

  2. SE PASAN DE BUENOS PARA NADA.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: