Electricidad que llega a Acapulco será insuficiente en tres años: Astudillo

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobernador, Héctor Astudillo, afirmó que dentro de dos o tres años la electricidad que llega a Acapulco desde Petacalco será insuficiente, por lo que es necesario ir buscando nuevas alternativas, aunque descartó que por esa circunstancia esté pensando en reactivar el proyecto La Parota.

Electricidad_insuficiente_en_Acapulco_dentro_de_3_años_Alcaldes_de_Mexico_Junio_2016

Dijo se ha definido un plan energético para Guerrero, el cual consiste básicamente en la construcción de un gasoducto desde Petacalco hacia el puerto de Acapulco y otras ciudades para dejar de transportar el gas en pipas.

Astudillo Flores informó lo anterior al hablar en el evento con que el grupo empresarial Forum Mundo Imperial dio a conocer su evento Era Familiar Princess 2016, donde personalidades dictarán conferencias y artistas cantarán para el público.

Dijo el gobernador que fue el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien le informó de la situación sobre el suministro de energía, y por eso se proyectó la hidroeléctrica La Parota. Sin embargo, la oposición de los campesinos al proyecto impidió que éste se concretara. Ahora, dijo el gobernador “yo no me voy a meter con La parota”.

Astudillo Flores dijo que hay proyectos que se tienen que hacer independientemente de quién los haya planteado, como el Acabús, “porque en las condiciones en que está Guerrero, la mezquindad, no hay que dejar que se acerque, hay que evitar que quiera ser nuestra compañera. Porque los mezquinos en el quehacer público no pasan a la historia, porque ni siquiera los recuerdan”.

Posteriormente, el gobernador se fue a la Promotora Turística, donde encabezó la instalación del Consejo de Políticas Públicas.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts