Elevan sanciones para vecinos ruidosos en Guadalupe, Nuevo León

Publicado Por

Alcaldes de México

Elevan_sanciones_ruido_Guadalupe_NL_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2016El municipio metropolitano de Guadalupe, en Nuevo León, elevará las sanciones contra los vecinos ruidosos, determinaron los propios ciudadanos en una consulta convocada por el ayuntamiento presidido por Francisco Cienfuegos.

El alcalde informó que dos mil 245 personas participaron en la consulta ciudadana, donde se determinó eliminar la amonestación y elevar las multas, así como el trabajo comunitario y el arresto administrativo para los infractores.

“Se va a adicionar el trabajo comunitario y el arresto administrativo en cada uno de los supuestos en que se esté violando el Reglamento de Policía y Buen Gobierno”, comentó en rueda de prensa Francisco Cienfuegos.

Las multas económicas oscilan de los tres mil 500 a los nueve mil pesos; la sanción más severa será para quienes sean sorprendidos con ruido de 22:00 horas a las 5:59 de la mañana, precisó el alcalde.

Quienes no puedan cubrir la multa, deberán realizar un trabajo comunitario dentro de su colonia, con una duración máxima de 12 horas, de lo contrario estarán sujetos a un arresto administrativo por 36 horas, añadió.

El nivel de los decibeles permitidos actualmente disminuyó, al quedar como máximo durante la noche de 65 a 50; y durante el día de 68 a 55, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 081-SEMARNAT.

En este mismo contexto, Cienfuegos Martínez indicó que se creará la figura de Juez de Justicia Cotidiana.

“Estos jueces tendrán la capacidad de fungir como mediadores, no únicamente en el caso de vecinos ruidosos, también como sancionadores y tendrán una capacitación del nuevo sistema de Justicia Penal, señaló.

Al respecto, el secretario de Prevención Social municipal, Gerardo Palacios Pámanes, expuso que las reformas proyectadas derivan de la Encuesta Ciudadana que se aplicó a finales del año pasado en diversas zonas, las cuales se basan en la Ley de Métodos Alternos para la Resolución de Conflictos.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Guadalupe, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, comentó que los vecinos ruidosos es el principal reporte al número 066, por el cual se reciben al menos 150 quejas diarias y en ocasiones hasta 800 por semana.

La zona I, ubicada al norte del municipio, es considerada por las autoridades municipales como la de mayor incidencia, por lo que hasta el momento se adquirieron 50 decibelímetros para disminuir el índice de conflicto por los altos niveles de ruido en las casas-habitación, puntualizó.

Deja un comentario

No Announcement posts