Elige PRI a Mauricio Góngora como candidato para la gubernatura de Quintana Roo

Publicado Por

Alcaldes de México

Mauricio_Gongora_candidato_Quintana_Roo_Alcaldes_de_Mexico_Marzo_2016El alcalde con licencia de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, fue elegido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como su candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

La designación se realizó durante la Convención Estatal de Delegados, efectuada en Chetumal, con la presencia del dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI Manlio Fabio Beltrones, quien tomó protesta al ahora candidato.

Góngora Escalante anunció que dentro de unos días iniciarán “la campaña de propuesta para los ciudadanos”, y consideró que lo que está en juego en la elección del próximo 5 de junio, es el futuro del estado.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones reconoció la “gratitud” y la “unidad” de “los más leales dentro de  nosotros”, como se refirió a los ex gobernadores, Jesús Martínez Ross, Miguel Borge, Féliz Fonzález Canto y Joaquín Hendricks, presentes en la convención de delegados.

Perfil

Mauricio Góngora nació en Yucatán el 11 de abril de 1968, es licenciado en Administración de Empresas y hasta antes de su designación como candidato al gobierno de Quintana Roo era alcalde del municipio de Solidaridad.

Góngora fue Director de Ingresos en Playa del Carmen entre 2005 y 2008; fue titular de la oficina recaudadora de rentas en Solidaridad, y del año 2008 hasta 2011 encabezó la tesorería municipal.

Entre 2011 y 2013 desempeñó el cargo de Secretario de Hacienda del Estado, en la administración del Gobernador Roberto Borge Angulo.

El 30 de septiembre de 2013 tomó protesta como presidente municipal de Solidaridad. El 20 de febrero de 2014 fue elegido el presidente de la  Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en Quintana Roo, por los alcaldes de los diez municipios que conforman el estado.

Bajo su administración, el municipio de Solidaridad fue distinguido por la Federación Nacional de Municipios de México en materia de equidad de género, por el compromiso de propiciar un municipio incluyente e implementar políticas públicas que impulsan la igualdad de derechos y oportunidades para el desarrollo de la población.

Deja un comentario

No Announcement posts