Eliminarán 251 programas debido a aplicación de criterios base cero

Publicado Por

Alcaldes de México

Recortan_programas_Presupuesto_base_cero_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2015Para 2016, el Presupuesto de Egresos de la Federación tendrá un recorte de 251 programas debido a la aplicación de los criterios base cero, según un reporte del Instituto Belisario Dominguez del Senado.

La reducción equivale a 22.54% de los rubros en los que se programa el gasto público. De esta manera, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 se integrará sobre la base de 851 programas, ya que se propone agregar seis.

De los programas que se recortarán, 164 se fusionarán y se eliminarán 87 de manera directa por tener bajo impacto en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Entre las propuestas de eliminación se encuentran dos programas de inversión en Pemex, que representan 1º mil 789.7 millones de pesos en 2015, mientras que en la CFE se eliminarán tres programas cuya inversión suma 4 mil 908.8 millones de pesos.

El sector de medio ambiente y recursos naturales tendría sólo 16 programas para 2016, al fusionar 45 de los 79 vigentes en 2015.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (Issste), tendría sólo cinco programas que se encargarán de otorgar servicios de previsión y control de enfermedades, atención a la salud y diversas prestaciones sociales.

Entre otros programas que serán eliminados se encuentran: Previsión para el fondo de aportaciones para la nómina educativa y gasto operativo, Programa de seguridad y monitoreo en el estado de México, Conservación, operación y equipamiento de los recintos de los Poderes, además del Fondo para la reconstrucción de la infraestructura en Baja California.

Será hasta la entrega del PPEF-2016 cuando se conozcan los montos propuestos para cada programa y los impactos que tendrá en el presupuesto de las dependencias y orgnanismos del sector público.

Deja un comentario

No Announcement posts