Ellas que sonríen. El poder rosa en el círculo rojo

Publicado Por

Alcaldes de México

En la historia democrática de México hemos conocido a pocas mujeres al frente de un gobierno estatal. Son siete gobernadoras para ser exactos en la historia del país. Sin embargo, la imagen femenina ha estado ahí de un modo casi desapercibido.

ellas-que-sonrien-twii

Mostrar la labor femenina en el gobierno estatal es parte de lo que se plasma en el libro Ellas que sonríen. El poder rosa en el círculo rojo, escrito por Norma Pérez Vences, periodista y actual Directora General de la Revista Alcaldes de México.

A través de siete entrevistas a primeras damas, dos ex primeras damas y el diálogo con Sara Sefchovich, autora de La suerte de la consorte, Norma Pérez Vences invita al lector a conocer, escuchar y saber qué hacen y piensan las esposas de los gobernadores.

“Antes de juzgar, de pensar en legislar sus funciones, reglamentar su quehacer oficial o tratar de normar su presencia, hay que hacerlas visibles”, propone en su obra la recién ganadora del Premio COFECE de periodismo, reportaje 2016.

De acuerdo con Norma Pérez Vences, “el debate sobre su figura (de la primera dama), función y relación con el poder público está abierto en todos los frentes: legislativo, político, social, cultural, etc.”, por ello presenta la opinión de siete esposas de gobernadores de los tres principales partidos políticos en México.

Revelan sus posturas y quehacer sobre su papel en el poder público Blanca Rivera Río Flores de Lozano (Aguascalientes), Brenda Lucila Ruacho Bernal de Vega (Baja California), Alma Carolina Viggiano Austria de Moreira (Coahuila), María Teresa Álvarez del Castillo de Herrera (Durango), Guadalupe Romero Delgado de Olvera (Hidalgo), Elena Cepeda de León de Ramírez (Morelos) y Martha Lilia López Aguilera de Núñez (Tabasco), así como Clara Scherer de Carrasco (Oaxaca) y María Elvia Pérez de González (Campeche).

3 Comments

  1. palemon vences macedo says:

    Interesante al parecer el contenido del libro, hay que leerlo, debe ser difundido y para eso hay que ponerlo al alcance de todos.

  2. Isabel Arvide says:

    Dónde se puede comprar?

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: