Ellos serían los próximos gobernadores según las encuestas

Publicado Por

Alcaldes de México

A unos días de celebrarse los comicios para elegir Gobernador en 12 estados de la Republica,  las encuestas publicadas por diversos medios señalan que en Hidalgo, Sinaloa, Puebla y Ciudad de México, tendrían resultados con ventajas visibles para los ganadores.

Proximos_Gobernadores_segun_encuestas_Alcaldes_de_Mexico_Mayo_2016

Sin embargo, en las demás contiendas el resultado estaría cerrado, tanto que las encuestas se contraponen, dando como ganadores a diferentes candidatos.

Las contiendas más reñidas estarán en Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Zacatecas y Tlaxcala, pero también en Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes y Durango se esperan resultados cerrados.

Aguascalientes 

La candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal a la gubernatura del estado, Lorena Martínez tendría un 46.5% de la intención del voto, según una encuesta publicada por El Universal. Un resultado similar presenta El Financiero, al otorgarle el 47% de la intención del voto.

Debajo de ella se encuentra el candidato del PAN, Martín Orozco, quien obtiene un 41% en la primera encuesta y un 39% en la segunda.

Chihuahua 

El candidato del PRI, Enrique Serrano obtiene un 42% de las preferencias de voto, según encuesta de El Financiero, misma que le da un 37% al candidato del PAN, Javier Corral.

Una encuesta publicada por Reforma también le da la ventaja al candidato del PRI con 40%, mientras que Javier Corral obtiene un 33%.

Durango 

Según una encuesta publicada por El Financiero, Esteban Villegas, candidato del PRI tendría una ventaja de 7 puntos (49%), respecto a José Rosas Aispuro, candidato del PAN-PRD, quien tendría un 42% de las preferencias.

Hidalgo

En Hidalgo, el candidato del PRI, Omar Fayad, resultó con una ventaja de 32.8%, en una encuesta publicada por El Universal, mientras que Francisco Xavier Berganza, de la coalición PAN-PRD, tendría un 13.8% de la intención de voto.

Oaxaca

En una encuesta publicada por El Financiero, Alejandro Murat, candidato del PRI, obtuvo un 37% de las preferencias, mientras que José Antonio Estefan de la coalición PRD-PAN, obtuvo un 28%, y en tercer lugar Salomón Jara, de Morena, con 18%.

Un resultado similar presenta una encuesta de Reforma, que pone a Alejandro Murat (PRI) con 34%, seguido de  José Antonio Estefan Garfias (PRD-PAN) con 30% y a Salomón Jara (Morena) con 20%.

Puebla

Tony Gali, candidato del PAN a la gubernatura del estado obtendría una ventaja de 11 puntos (44%) respecto a su contrincante más cercano, la candidata del PRI, Blanca Alcalá, quien obtuvo en la encuesta de Excélsior un 33%.

Quintana Roo

Mauricio Góngora, candidato del PRI sería el próximo gobernador de Quintana Roo, según una encuesta publicada por Excélsior, al obtener el 48% de las preferencias, mientras que otra encuesta de Ipsos, le otorga un 36% de la intención del voto.

Su competidor más cercano, el candidato de la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín, obtiene un 36% en la primera encuesta referida y 26% en la segunda.

Sinaloa

El candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, tendría una amplia ventaja respecto a sus competidores, al obtener 51.7% de las preferencias en una encuesta publicada por El Universal.

Héctor Melesio Cuén del Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano obtuvo un 19.6%, mientras que el candidato del PAN, Martín Heredia, resultó con el 17.4% de la intención de voto.

Tamaulipas 

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del PAN obtuvo un 42.9% de la intención del voto, según una encuesta de Mitofsky, mientras que Baltazar Hinojosa, del PRI obtuvo 39%.

Sin embargo, una encuesta publicada por El Universal posiciona al candidato del PRI, Baltazar Hinojosa, en primer lugar con un 32.6% de las intenciones de voto, mientras que el candidato del PAN resultó en dicha encuesta con el 26.5%.

Tlaxcala

Lorena Cuéllar del PRD, obtuvo una ventaja de 3 puntos (31%), respecto al candidato del PAN, Marco Antonio Mena, con 28%, según encuesta publicada por El Financiero.

Veracruz 

La contienda más cerrada se registraría en este estado, pues una encuesta de El Financiero coloca a Miguel Ángel Yunes (PAN-PRD) con 34% de las preferencias, mientas que Héctor Yunes (PRI) obtiene 33%, y Cuitláhuac García (Morena) tiene 26%.

Sin embargo, una encuesta de Ipsos, colocó a la cabeza a Héctor Yunes del PRI, con el 25%, a Cuitláhuac García Jiménez de Morena en segundo puesto con el 24% y a Miguel Ángel Yunes Linares de la coalición PAN-PRD con 20%.

Zacatecas

El gobernador de este estado sería Alejandro Tello, candidato del PRI, según una encuesta de El Universal, donde obtuvo un 35.2%, de las preferencias, mientas que David Monreal, de Morena, obtuvo un 29.9%.

En ese sentido, una encuesta de Excélsior, coloca a Alejandro Tello (PRI) con 36% y a David Monreal (Morena) con 30%.

*Elección de la Asamblea Constituyente 

Para la conformación del Constituyente, el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Morena, tendría el 34% de las preferencias, mientras que el PRD obtendría un 15%, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

2 Comments

  1. HENRY GONZALEZ,, says:

    ESTO ES UNA REPLICA DE ENCUESTAS PAGAS POR EL PRI…LA MREALIDAED ES OTRO ESPEREMOS ESTE DOMINGO 5 DE JUNIO..LA REALIDAD DE ESTAS VOTACIONES…

  2. ARGEL RINCON says:

    NO PUEDO CREER QUE EL PUEBLO DE MEXICO QUE ESTA TAN HARTO DE NUESTRO SISTEMA POLITICO, PRI, DE EL GOBIERNO QUE NO TIENE CON UN PIE EN EL PESCUEZO, TODAVIA LE ESTEN DANDO SU VOTO AL PRI, ME DA TRISTEZA QUE EL PUEBLO AUN NO DESPIERTE Y QUE SEA HORA DE DARLE LA ESPALDA A LOS PARTIDOS POLITICOS, PUEBLO POR FAVOR HAGAN CONCIENCIA DE COMO ESTAMOS COMO PAIS, SOMOS LO PEOR A NIVEL INTERNACION POR NUESTRO GOBIERNO Y POR AGACHADOS… HE DICHO Y SOY APARTIDISTA

Deja un comentario

No Announcement posts