Ellos son los candidatos para sustituir al delegado de Venustiano Carranza

Publicado Por

Alcaldes de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, envió la terna para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) elija al nuevo delegado de Venustiano Carranza tras la destitución de Israel Moreno.

La terna está conformada por Mónica López Moncada, Gabriela Karen Loya y Omar Roberto Garibay Reyes.

Mónica López Moncada

Hasta este lunes se desempeñaba como Procuradora de la Defensa del Trabajo de la Ciudad de México, es licenciada en Derecho y fue subdirectora de Verificación y Reglamentos y de Jurídico y Gobierno de la Delegación Venustiano Carranza.

Gabriela Karem Loya Minero

Se desempeña actualmente como directora general de Administración en la delegación Venustiano Carranza. Es licenciada en Piscología y se ha ocupado diversos cargos públicos en la delegación y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Omar Roberto Garibay Reyes

Hasta antes de su nominación en la terna para ocupar la jefatura delegacional, se desempeñó como Secretario Particular de la delegación Venustiano Carranza. Es licenciado en Administración de Empresas y ha ocupado puestos directivos en empresas privadas.

Mancera dijo que la propuesta fue entregada el lunes por la noche a la ALDF.

 “Las personas que están allí, son quienes conocen la delegación, que tiene arraigo con la gente, son propuestas del propio territorio”, indicó.

Israel Moreno fue destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación al incumplir con un laudo de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que ordenaba el nombramiento de unos trabajadores como verificadores, además de pagar diferencias salariales, aguinaldos, y otorgarles los elementos necesarios para desempeñar su trabajo.

El caso data de agosto de 2013 cuando un grupo de empleados de la delegación ganó un laudo para ser nombrados como verificadores, se les ajustará su salario y les pagarán la diferencia de lo que percibieron durante un año de trabajo.

Con información de: El Financiero y Milenio

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: