Emite PRI convocatorias para diputados y senadores

Publicado Por

Alcaldes de México

El PRI publicó este jueves las convocatorias para los aspirantes a diputado federal y senador. Al mismo tiempo emitió la respectiva convocatoria para la postulación de su abanderado al gobierno de Chiapas.

Como ocurrió con las bases para la selección de su precandidato presidencial, para legisladores también se abre la puerta a simpatizantes (no militantes del tricolor) y los beneficiarios serán electos mediante el procedimiento de convención de delegados.

Para senadores, la recepción de solicitudes de pre-registro se realizará el 27 de enero próximo, a fin de que una vez transcurridos los procesos internos se emita la venia a más tardar el 29 de enero.

El 1 de febrero se harán los registros formales de quienes cumplan con los requisitos e igualmente se solicitará el apoyo de los sectores y organizaciones que integran al PRI.

Existe la posibilidad de que continúen con el registro de precandidatos únicos a fin de que inicien el recorrido para ponerse en contacto con la militancia (precampaña) del 3 al 11 de febrero, a fin de que la jornada electiva interna sea el 16 de febrero.

Para el caso de los diputados federales, los pasos son similares (inicio de recepción de solicitudes el 27 de enero) y las postulaciones se harán también con base en los acuerdos con los partidos Verde y Nueva Alianza, con quienes integran la coalición parcial o flexible Todos por México.

En lo que toca a la contienda por el gobierno de Chiapas, el registro de los aspirantes, simpatizantes y militantes, se realizará el 22 de enero, a fin de que la precampaña sea del 23 de enero al 11 de febrero. Asimismo se procederá con la elección formal a través de una convención de delegados.

Sin embargo, hasta el momento, los abanderados del PRI a la gubernaturas se han determinado a partir de reuniones populares a fin de decidirse por precandidatos únicos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: