Emiten formato único para Registro Federal de Víctimas

Publicado Por

Alcaldes de México

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas emitió el formato único de declaración, a fin de que sea utilizado como solicitud de incorporación al Registro Federal de Víctimas, con la opción de que el solicitante decida si desea o no, que sus datos sean confidenciales.

El formulario publicado en el Diario Oficial de la Federación señala que los tipos de víctimas son individual, de grupo o comunidad, así como directa o indirecta potencial. Además señala con respecto a la violencia en contra de las mujeres, que se divide en psicológica, físca, patrimonial, económica y sexual.

El registro se realizará de forma gratuita, mientras que aquellas derivadas de delitos del orden federal o de violaciones a derechos humanos en las que participen servidores públicos federales, serán presentadas a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas es un organismo descentralizados de la Administración Pública Federal, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, así como autonomía técnica y de gestión, en términos de lo dispuesto por la Ley General de Víctimas.

Un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, así como autonomía técnica y de gestión, en términos de lo dispuesto por la Ley General de Víctimas.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: