>

Empleados municipales bloquean carretera en Morelos

Publicado Por

Alcaldes de México

Alrededor de 120 trabajadores del ayuntamiento de Puente de Ixtla, adscritos a la delegación de Xoxocotla en Morelos, bloquearon la carretera federal Alpuyeca-Jojutla, en demanda del pago salarial que no han recibido desde hace cinco meses.

Los manifestantes buscan reunirse con personal del gobierno del estado para solicitar su gestión ante el alcalde Julio Espín, y al no hallar solución a su problema, decidieron cerrar la carretera desde las 9:00 horas, atravesando un camión recolector de basura y portando mantas y cartulinas exigiendo el pago.

Desde el lunes pasado la delegación de Xococotla permanece cerrada debido al paro de labores que los trabajadores iniciaron al no recibir el pago correspondiente a tres y hasta cinco meses para paramédicos y el coordinador de la Policía de esta comunidad indígena.

El pasado viernes los trabajadores salieron a pedir el apoyo de la comunidad y vehículos que transitaban por las calles del municipio, refiriendo que necesitaban comprar gasolina y diésel para los vehículos que prestan el servicio de recolección de desechos que se encuentra suspendido desde hace una semana.

La carretera permanecerá cerrada hasta que los empleados del ayuntamiento tengan una respuesta favorable a su exigencia de pago, aseguraron los manifestantes.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: