Empresa brasileño-española propone subir tarifa de agua en Veracruz

Publicado Por

Alcaldes de México

Incremento_Agua_Veracruz_Alcaldes_de_MexicoAgosto_2015El consorcio de capital brasileño y español, ganador de la licitación del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz, propuso un incremento de 29.9 por ciento en las tarifas del agua en los municipios de Veracruz y Medellín.

Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), integrado por la empresa brasileña Odebrecht y la española Aguas de Barcelona, incluyó el incremento dentro de su propuesta económica y técnica ante el Congreso de Veracruz y espera su aprobación para comenzar a operar en septiembre próximo.

De aprobarse, el incremento en las tarifas del servicio de agua se realizará en un lapso de entre tres y cinco años, según Arturo Zorrilla, representante de la filial mexicana de la brasileña Odebrecht.

La propuesta de la empresa contempla en teoría modernizar una red de 1 mil 800 kilómetros de infraestructura de agua en la zona metropolitana, y podría integrar a los municipios de Boca del Río y La Antigua.

Sin embargo, el esquema y modelo de empresa mixta contempla, además de la “reclasificación de tarifas”, el despido de los mil 600 trabajadores de la empresa y la recontratación de sólo un aproximado de 600 empleados para tratar de remontar sobre el déficit de 30 millones de pesos mensuales con que operaba la empresa municipal SAS.

La aprobación de la propuesta quedó en manos del congreso local, donde será aprobado o modificado, aunque el asesor del ayuntamiento de Veracruz, Mario Alberto Álvarez López, aseguró que de modificar el proyecto de la empresa, ésta podría retirar el trato pues no tendrían las ganancias económicas que pretenden.

Deja un comentario

No Announcement posts