En quince días Uber y Cabify operarán en el D.F. con nuevas reglas

Publicado Por

Alcaldes de México

Reglas_Operacion_Uber_Cabify_Alcaldes_de_MexicoEl Gobierno del Distrito Federal aprobó la regulación de los servicios de transporte privado bajo demanda a través de plataformas como Uber y Cabify, por lo que podrán operar en la Ciudad de México de manera legal bajo ciertas reglas de operación.

Este miércoles fueron publicadas las siguientes regulaciones que entrarán en vigor 15 días naturales posteriores a la fecha de publicación:

  • Este tipo de servicio deberá aportar 1.5 por ciento del costo total de cada viaje, el cual se integrara al denominado “Fondo del Taxi, la Movilidad y el Peatón”.
  • Las empresas deberán tramitar un permiso para los operadores ante la Secretaría de Movilidad.
  • Los autos que presten el servicio de transporte privado bajo esta modalidad deberán contar con calcomanía cero, cuatro puertas, aire acondicionado, cinturones de seguridad, bolsas de aire delanteras, radio y portar identificación en el interior del vehículo.
  • El precio de los vehículos deberá ser al menos 200 mil pesos, de acuerdo al costo de la factura de origen.
  • Los choferes que operen bajo este tipo de servicios no podrán recibir pagos en efectivo, recibir pago mediante tarjetas prepagadas no bancarias, no podrán hacer base ni sitio.

Se acordó además la creación de un registro para que el servicio regular de taxis también pueda operar por medio de una aplicación.

Estas medidas, según Uber, hacen que la ciudad de México esté a la vanguardia al ser pionera “en reconocer un una ley que la oferta deber responder directamente a la demanda y a la libertad de elección de los consumidores”.

Deja un comentario

No Announcement posts