En riesgo de ser destituidos 20 de los 33 alcaldes de Morelos: Secretaria del Trabajo

Publicado Por

Alcaldes de México

La titular de la Secretaría del Trabajo de Morelos, Gabriela Gómez Orihuela lamentó la falta de interés de  los alcaldes para atender el tema de laudos, por lo que 20 de los 33 están en focos rojos y en proceso de destitución.

Alcaldes_Morelos_en_proceso_de_destitucion_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

Gómez Orihuela aseguró que en total los municipios tienen  3, 784 demandas laborales, de las cuales 1, 172 fueron generadas de enero a junio, con un pasivo laboral de más de 532 millones 367 mil pesos.

En rueda de prensa, la encargada de la política laboral en Morelos detalló que una vez que se dio la orden de destitución del edil de Jojutla, “los demás se han acercado a buscar conciliar que tienen procesos fuertes de destitución”.

Recordó que los ediles tienen 70 expedientes en proceso de destitución, de ellos 62 ya tienen multa, todos por un monto superior a los 59 millones de pesos, ellos son: Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temoac, Tetecala, Tlalquitenango, Tetela del Volcán, Totolapan, Xochitepec, Zacatepec, Yautepec, y Yecapixtla.

La funcionaria estatal señaló que los presidentes municipales siguen en la espera de que se dé el fondo por parte del Congreso para el pago de laudos y adeudos, “ellos están esperando que salgan los recursos del fondo, estamos trabajando en ello pero será hasta el próximo año cuando los ediles tengan acceso a los recursos”.

De ahí a que llamó a los titulares del Ejecutivo en los municipios a que atiendan los adeudos en laudos o se acerquen a conciliar, “tienen que atender el tema de manera prioritaria, de aquí a que salgan los recursos del fondo, pueden pasar muchas cosas”, finalizó Gómez Orihuela.

Con información de: El Sol de México

Deja un comentario

No Announcement posts