“En Sinaloa tiene hambre el que es flojo”: Mario López Valdez

Publicado Por

Alcaldes de México

El gobernador Mario López Valdez afirmó que en Sinaloa la persona que tiene hambre es por ser “floja”, luego de ser entrevistado sobre las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi) respecto al tema de la pobreza.

Quien_tiene_hambre_es_por_flojo_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

“En Sinaloa tiene hambre el que es flojo”, afirmó el mandatario en alusión a los datos de 2015, los cuales indican que alrededor de 822 mil sinaloenses viven en condiciones de pobreza, carencia alimentaria y padecen hambre todos los días. Esa cifra corresponde a 28.4 por ciento de la población total del estado, estimada en 2.9 millones de personas.

López Valdez argumentó que las estadísticas muchas veces “no corresponden a la realidad”. Durante una gira de trabajo por Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, dijo también que las personas en condición de pobreza se pueden alimentar de pescados del mar, de elotes de las parcelas, o de plano de mangos o quelites de las huertas.

Según López Valdez, la pobreza en el estado “es en las mediciones, porque aquí, en Sinaloa, podríamos decir que el que se va al mar saca un pescadito; se mete a una parcela y agarra un elote; el que se mete a una huerta agarra un mango o una rama y se prepara un quelite, aunque en las mediciones técnicas del Inegi pues nos deja (mal), aunque en las realidades mucha gente sí tiene que comer. En las cuestiones técnicas habría que aceptarlas, habría que trabajar y habría que sumarnos todos, pero pues en la realidad, dicen que en México no estudia el que no quiere, aquí en Sinaloa, tiene hambre pues el que es flojo”, sostuvo.

Señaló que junto con el gobierno federal y los municipios han entregado en esta entidad más de 100 millones de apoyos, en despensas y desayunos fríos y calientes.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts