Energy México, el evento más importante del sector energético mexicano: Reyes Heroles

Publicado Por

Alcaldes de México

Energy México, que tendrá su tercera edición del 30 de enero al 1 de febrero, se ha posicionado como el evento más importante del sector energético mexicano, aseguró el ex secretario de Energía, Jesús Reyes Heroles.

En la presentación de Energy México 2018, el ahora presidente de EnergeA, empresa organizadora de dicho Congreso y Exposición, señaló que “no es una conferencia más sobre la reforma energética. Se trata de hacer en el país una conferencia de clase mundial por la calidad de los expositores, el programa y los asistentes”.

Lea: Desafíos de México en el sector energético para 2018

De acuerdo con los organizadores, la Expo-Conferencia ha adquirido una utilidad y pertinencia mucho mayor, debido a la recuperación del precio del petróleo, de diversos desenvolvimientos geopolíticos en varias regiones del globo, de los recientes acuerdos de la OPEP, de la situación de economías clave como la China y la Rusa, de la volatilidad de los mercados financieros, y del desenvolvimiento de la administración Trump, en particular durante la renegociación del TLCAN.

En ese contexto, durante los paneles, ponencias y conferencias magistrales, se tratará el tema de la cadena de valor del sector de hidrocarburos, además del tema del mercado eléctrico.

De acuerdo con Reyes Heroles, también ex director de Pemex, se trata de un evento creado por y para empresarios del sector a nivel mundial. “Buscamos que todos los jugadores puedan hacer negocios de nivel, que recorrerá toda la cadena de valor de la industria en México, desde la extracción de petróleo hasta la entrega de combustibles en las estaciones de servicio”.

En la Conferencia participarán más de 85 ponentes de primer nivel, de los cuales 30 son extranjeros, en 23 sesiones. Algunas naciones representadas por los conferencistas del evento serán Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Venezuela.

Entre las sesiones del Congreso, se dedicará una a la charla entre Mohammed Sanusi Barkindo, Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Fatih Birol, Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

“En dos días y medio vamos a recorrer toda la cadena de valor del sector de hidrocarburos, desde los temas de exploración y producción hasta las gasolineras. Pero, además, los temas eléctricos, que están en boga, así como energías renovables”, detalló Reyes Heroles.

Es una de las primeras reuniones internacionales certificadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, señaló Paul St Amour, vicepresidente para América Latina de E.J. Krause Tarsus, otra de las empresas organizadoras del evento.

Agregó que la Conferencia reunirá a 80 empresas petroleras de todo el mundo y se espera una afluencia de tres mil asistentes.

Por su parte, Rodrigo Favela, socio organizador, señaló que “es un espacio que contribuye al impulso de los nuevos mercados en México y al acceso a la oferta de nuevas soluciones legales, operativas, tecnológicas y financieras”.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: