Enfrentamiento en Michoacán deja más de 40 muertos

Publicado Por

Alcaldes de México

Enfrentamiento_Michoacan_40_muertos_Alcaldes_de_MexicoLa mañana de este viernes se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos sicarios en el municipio michoacano de Tanhuato, cerca de los límites con el estado de Jalisco.

El enfrentamiento habría dejado alrededor de 40 personas muertas, la mayoría civiles armados que participaron en la agresión contra las fuerzas de seguridad federal.

Versiones del gobierno apuntan que la cifra de muertos sería de 39, 37 de ellos civiles y 2 policías federales; mientras que otras versiones de medios locales hablan de hasta 46 fallecidos, aunque sólo uno de ellos sería elemento de seguridad, mientras que dos más resultaron heridos.

Los hechos violentos tuvieron lugar cerca de las 11 de la mañana de este viernes, en la comunidad Tinaja de Vargas, perteneciente a Tanhuato, localidad que hace frontera con Jalisco, una zona controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La zona ya se encuentra asegurada por elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, quienes decomisaron un arsenal y se capturó a tres presuntos agresores.

Debido a la gravedad de los hechos, el Consejo de Seguridad Nacional se traslada en pleno para sesionar en Tanhuato.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: