Enfrentamiento en penal de Topo Chico deja 52 muertos

Publicado Por

Alcaldes de México

55a6670fc0791Un enfrentamiento entre dos grupos de reos en el penal de Topo Chico, Nuevo León, dejó un saldo de 52 personas muertas y 12 heridas, informó este jueves el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón.

La disputa se dio la noche del miércoles pasado,  a las 23:30 horas, en las áreas C2 y C3 del centro penitenciario, detalló el mandatario. Las autoridades retomaron el control de la cárcel a la 1:30 horas de este jueves.

No hay mujeres ni niños entre los fallecidos, solo reos, explicó el gobernador. Cinco de las personas heridas están en condición grave.

Rodríguez Calderón detalló que el enfrentamiento se dio entre los grupos de los presos Jorge Iván Hernández Cantú, el Credo, y Juan Pedro Saldivar Farías, el Z-27.

Los reos que participaron en el choque violento prendieron fuego a las bódegas de víveres en la cárcel.

El mandatario estatal descartó que haya existido un intento de fuga, y dijo que están en el proceso de análisis para poder dar el nombre de las 52 personas fallecidas.

A la prisión han llegado familiares de internos, exigiendo información sobre lo ocurrido. En algunos momentos incluso se les observó golpeando la puerta de la cárcel, en un intento por entrar y conocer la situación de los internos.

En septiembre de 2015 se registró una riña dentro del penal Topo Chico. Entonces la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el saldo fue de un reo muerto y 11 más lesionados.

Con información de: Animal Político

Deja un comentario

No Announcement posts