Enrique Ochoa nuevo Presidente Nacional del PRI

Publicado Por

Alcaldes de México

Enrique-Ochoa

Tras ser declarado candidato único a la presidencia nacional del PRI, Enrique Ochoa tomó protesta este martes 12 julio como el nuevo dirigente de ese partido.

En su primer mensaje como dirigente del tricolor, el ex titular de la CFE dijo que toma las riendas del partido en “estos momentos particularmente difíciles en nuestro país y en nuestro instituto político”.

“Se nos han acumulado viejos y nuevos problemas”, agregó Ochoa tras recibir su constancia como presidente del PRI y tomar protesta al cargo.

Enrique Ocho fue el único candidato a la dirigencia nacional del PRI que cumplió con todos los requisitos para su postulación, determinó la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) de ese partido.

“El dictamen será presentado hoy por la CNPI ante el pleno del Consejo Político Nacional del tricolor, para su ratificación, declaración de validez de la elección, entrega de la constancia correspondiente y toma de protesta estatutaria al nuevo Presidente Sustituto del CEN”, informó el PRI en un comunicado.

Ayer lunes, Ochoa se registró como candidato para ocupar la presidencia nacional del PRI, en sustitución de Manlio Fabio Beltrones, que renunció al cargo tras la derrota que sufrió ese partido en las pasadas elecciones del 5 de junio.

También presentó su registro para dirigir al PRI, el militante Hugo Díaz Thomé. Sin embargo, sólo presentó “tres hojas con un plan de trabajo, y al no presentar ningún otro documento requeridos en la convocatoria, se le otorgó el derecho de audiencia y se le informó, ante Notario Público, que tiene un plazo de 12 horas para subsanar las inconsistencias de su registro”, detalló el PRI.

Durante un mensaje en el patio de la sede nacional del tricolor, Ochoa hizo un llamado a los gobernantes priistas a ser un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas.

“Los gobiernos emanados del PRI deben de ser los principales responsables de tener espacios de transparencia y rendición de cuentas(…) El partido debe de ser un vigilante de que sus gobiernos reflejen los ideales y compromisos sociales y políticos del partido”, dijo.

Deja un comentario

No Announcement posts