Entre seis y ocho asaltos al día en la México-Pachuca: habitantes de Ecatepec

Publicado Por

Alcaldes de México

Un grupo de vecinos e integrantes de la asociación “Otro Ecatepec es posible”, realizaron este domingo una protesta en cinco paraderos de la autopista México-Pachuca, la cual atraviesa este municipio, para exigir a las autoridades que frene los constantes asaltos en el transporte público de pasajeros, los cuales ocurren entre seis y ocho por día.

Entre_6_y_8_asaltos_en_Mexico_Pachuca_Ecatepec_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

Tan solo en lo que va del año suman alrededor de 16 pasajeros ejecutados, y al menos ocho delincuentes que han sido linchados debido al hartazgo de la gente ante el aumento de la delincuencia y la desconfianza hacia las autoridades.

Desde las 10 horas de este domingo, diversos contingentes se congregaron a la altura de la caseta de San Cristóbal de la autopista referida, para luego desplazarse a los paraderos de Tulpetlac, el Frontón en la Comunidad de Santa Clara, en Xalostoc y en el entronque con la carretera libre a Pachuca, rumbo a Indios Verdes.

Ahí, con pancartas en las que se lee: “Transporte en el estado de México, caro y peligroso” y “Exigimos seguridad en el transporte”, los manifestantes denunciaron que diariamente ocurren entre seis y ocho asaltos en la ruta de casi 18 kilómetros de la autopista señalada.

Precisaron que en lo que va de este año, ya se tiene un registro de 756 denuncias de asalto al transporte público, situación que pone en riesgo su integridad física. Por ello, exigen a las autoridades mayor seguridad no sólo en los paraderos y alrededores, sino también en el interior de los vehículos para acabar con esta ola de atracos.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) considera a la carretera México-Pachuca, en su tramo de Ecatepec, de las más peligrosas para los usuarios del transporte público, según señaló Osmar León Aquino, dirigente de la Organización “Otro Ecatepec es posible”.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts