Entrega Osorio al Congreso 4to Informe de Gobierno sin iniciativa preferente

Publicado Por

Alcaldes de México

Tras quedar instalado el segundo periodo de sesiones del Congreso General, el secretario de Gobenación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió a la Cámara de Diputados a entregar el Cuarto Informe de Gobierno de la administración federal.

Entrega_Ososrio_Informe_sin_Iniciativa_preferente_Alcaldes_de_Mexico_Agosto_2016

Ante el presidente del Congreso General, diputado Javier Bolaños, el senador Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, el encargado de la política interna señaló que en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 69 de la Constitución Política, y por instrucción del Presidente de la República, entrego el Informe sobre el estado que guarda la nación.

Anunció que “el Presidente de la República no hará uso de las facultades que le otorga para enviar una iniciativa de trámite preferente. “Ello para que la 63 Legislatura defina, a sus propios tiempos, la agenda que habrá de seguir.”

Durante un breve mensaje, Osorio Chong dijo que “hace cuatro ya cuatro años que juntos, los poderes legislativo y ejecutivo decidimos cambiar la forma de hacer política. Lo hicimos para construir acuerdos desde la pluralidad en el marco del diálogo y el respeto. Fue así que las fuerzas políticas aprobaron las transformaciones que nos han brindado mejores bases para construir un proyecto de Nación con visión de futuro.”

Prosiguió señalando que estos cambios “no son mérito exclusivo de un solo partido, sino que son un logro de nuestro país en su conjunto. El camino recorrido no ha estado exento de retos y de resistencia, tanto en su aprobación como en su implementación, los cambios de fondo que hemos impulsado han requerido un compromiso firme con el bien superior de México.”

Dijo que la “hoja de ruta” de las reformas para el gobierno de la República ha sido “desde resolver lo inmediato sin perder la visión de largo plazo, hasta buscar soluciones pacíficas ante las resistencias, teniendo claro que sólo actuando dentro de la legalidad podemos abrir mejores horizontes de desarrollo para México, que el trabajo corresponsable entre poderes y órdenes de gobierno es fundamental para fortalecer la confianza ciudadana en sus instituciones…”.

El secretario resaltó la necesidad de afianzar “la vía del diálogo y el acuerdo como medio para seguir construyendo un país en el que los objetivos nacionales sean factor de unidad.”

Acotó los retos que enfrentan no son de un solo gobierno sino retos como país “y que por ende requieren respuestas de Estado…”. Pero indicó que se requiere de la labor de todos los poderes y gobiernos.

“La convocatoria del Presidente es seguir trabajando en unidad para atender con decisión y determinación los retos que enfrenta México, dialogando para superar diferencias en un marco de respeto, apertura y transparencia.”

Con información de: Grupo Fórmula

Deja un comentario

No Announcement posts