Envían a penal a alcalde y policías ligados al caso de 10 calcinados en Cuitzeo

Publicado Por

Alcaldes de México

El alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue y cuatro policías municipales, fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de 10 personas cuyos cuerpos fueron hallados calcinados el pasado sábado en el municipio de Cuitzeo, informó el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

Envian_a_alcalde_y_policias_de_Alvaro_Obregon_a_penal_Alcaldes_de_Mexico_Julio_2016

Los cinco detenidos fueron internados en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Godoy dijo que, según la investigación, la noche del pasado viernes 29 de julio varias personas que se encontraban en una tienda de abarrotes en los límites de Cuitzeo con el municipio de Indaparapeo fueron sacadas de ese lugar por un grupo de policías que viajaban a bordo de al menos tres unidades oficiales del Ayuntamiento de Álvaro Obregón.

Los civiles fueron sometidos por los policías y obligados a subir a una camioneta Tacoma color roja, y al día siguiente por la mañana fueron encontrados muertos y calcinados.

Durante la captura de los civiles estuvo presente el presidente municipal, quien de acuerdo con testimonios ordenó que los policías llevaran a cabo la detención.

Por instrucciones del alcalde, los civiles fueron trasladados a un paraje de Álvaro Obregón, donde los mataron. Sus cuerpos fueron llevados a un predio de Cuitzeo, donde les prendieron fuego, de acuerdo con los datos recabados por las autoridades.

Derivado de lo anterior, de acuerdo con los datos de prueba que ha obtenido la PGJE, se determinó el ejercicio de la acción penal en contra de servidores públicos y se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue concedida.

Por ello el personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la PGJE llevó a cabo las actuaciones correspondientes y ha cumplimentado cinco órdenes de aprehensión, entre las que se encuentra la del alcalde y un mando de la policía municipal.

Con información de: Proceso y La Jornada

Deja un comentario

No Announcement posts