>

Esposa de Alcalde de Iguala logra amparo

Publicado Por

Alcaldes de México

María de los Ángeles Pineda, esposa de José Luis Abarca, alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, obtuvo una suspensión provisional que impide su detención en caso de ser presentada alguna orden de captura, presentación o arraigo en su contra.

El amparo no tendrá efecto en caso de que Pineda Villa sea acusada por delitos graves, como es el caso del amparo otorgado a José Luis Abarca, quien junto a su esposa desapareció luego de solicitar licencia de su cargo como presidente municipal de Iguala.

La suspensión provisional fue concedida por el Juzgado Décimos Primero de Distrito en materia de Amparo Penal en el Distrito Federal y se originó luego de la interposición de un juicio de amparo que promovió la esposa del alcalde igualteco.

Pineda Villa no podrá ser detenida a menos que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) emita una orden de comparecencia por delincuencia organizada.

María de los Ángeles Pineda es hermana de Salomón Pineda Villa, alias El Molón, detenido en Cuernavaca la semana pasada. Sus otros dos hermanos, Mario Pineda Villa, “El MP” y Alberto Pineda Villa, “El Borrado”, operaban para el cártel de los Hermanos Beltrán Leyva y fueron asesinados en octubre d e2009 en el municipio de Huitzilac, Morelos.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: