Esposas de alcaldes del Edomex cobran sueldos en los DIF

Publicado Por

Alcaldes de México

Esposas_de_Alcaldes_cobran_sueldo_DIF_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015A pesar de que los cargos en la junta de gobierno de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), son honoríficos, esposas de alcaldes que son presidentas de dichos organismos en el Estado de México, cobraron salarios en el trienio 2013-2015.

Según información dada a conocer por el diario La Jornada, las esposas de los alcaldes de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla cobraron un sueldo por el puesto en el DIF, a pesar de que el artículo 13 bis C de la ley que rige dichos organismos municipales estipula que los cargos son honoríficos.

El diario informa, de acuerdo con información oficial, que Erika Peralta Tazo, esposa de David Sánchez Guevara, ex alcalde de Naucalpan, cobró entre 2013 y 2014 un salario mensual de 75 mil pesos. Sánchez Guevara actualmente es sujeto a proceso penal por peculado.

Patricia Arévalo Rubio, esposa del presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, cobra 39 mil 900 pesos, según la nómina del DIF municipal.

En Tlalnepantla, el ex regidor del PRD en Tlalnepantla, José Luis Cortés Trejo, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, porque Verónica Rocha Vélez, tuvo ingresos superiores a 280 mil pesos como presidenta del DIF en diciembre de 2013.

También el diario destaca que Met Lilit, hermana del ex presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Héctor Karim Carvallo, percibió un sueldo de 58 mil pesos mensuales.

Deja un comentario

No Announcement posts