Establecen tope a tarifas de Uber en la Ciudad de México

Publicado Por

Alcaldes de México

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y el servicio de transporte privado Uber, acordaron un tope de tarifas para el Plan de Contingencia Emergente que va del 5 de abril al 30 de junio de 2016, así como para los casos de contingencia ambiental en los que se rebasan los 150 puntos imeca.

Establecen_tope_a_tarifas_Uber_Alcaldes_de_Mexico_Abril_2016Uber y la Semovi pactaron el pasado 12 abril fijar como máximo una “tarifa variable” de 4.9x durante el Plan de Contingencia Emergente, vigente hasta el 30 de junio de 2016 en la Ciudad de México, debido a los altos niveles de contaminación.

En ese mismo periodo, si se decreta Doble Hoy No Circula, donde no transitan los hologramas 0 y 00 de dos colores de engomado diferentes, la tarifa será de 2.9x como máximo, informaron este martes en un comunicado conjunto Uber y Semovi.

A partir del próximo 30 de junio, Uber subirá su tarifa a un tope de 5.9x para condiciones ambientales normales, informó a Expansión la Semovi.

Si después del 30 de junio se decreta una contingencia, Uber bajará su tarifa a 4.9x, agregó la dependencia capitalina.

Otra acción anunciada en el comunicado fue que Uber ofrecerá viajes gratuitos en zonas afectadas cuando existan situaciones de emergencia naturales, de seguridad pública o salud pública.

Durante la aplicación del Doble Hoy no Circula del martes, la aplicación de transporte regaló a sus usuarios dos viajes en la modalidad de UberPOOL, servicio compartido, con un valor máximo de 100 pesos para que los capitalinos puedan transitar por la ciudad.

Uber recordó en un comunicado que el 40% de su flota se encuentra fuera de servicio por el Doble Hoy No Circula, por lo que pidió a sus clientes ser pacientes para abordar una unidad.

La Ciudad de México se encuentra en contingencia luego de que este lunes se registrara calidad del aire muy mala con 168 puntos imeca, por lo que este martes no circulan los autos con engomado rosa terminación 7 y 8, engomado verde terminación 1 y 2 sin importar en ambos casos si son holograma 0 y 00.

Con información de: CNNExpansión

Deja un comentario

No Announcement posts