Estalla huelga de burócratas en Michoacán

Publicado Por

Alcaldes de México

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), a través de sus secretario general, Antonio Ferreyra Piñón, informó que reiniciarán la huelga suspendida el primero de mayo por mandato de la Junta de Conciliación y Arbitraje, esto luego de haberse resuelto el amparo que solicitaron a la justicia federal a su favor.

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje había declarado inexistente la huelga que estalló el pasado 22 de abril, por lo que los integrantes del STASPE solicitaron un amparo en contra de dicho fallo del Tribunal, el cual les fue otorgado esta mañana, por lo que el sindicato podrá continuar con la huelga.

A partir de hoy el Comité de Huelga del STASPE reanudará las negociaciones con las autoridades de gobierno del estado, quienes habían ofrecido un incremento del 3.5 por ciento directo al salario y 1.2 por ciento a prestaciones, el cual fue rechazado por el comité.

En punto de las 11:00 horas, los trabajadores de la Oficialía del Registro Civil y Administración de Rentas de Tacámbaro, cerraron las puertas y colocaron la bandera rojinegra, uniéndose a la huelga encabezada por el STASPE, lo que sorprendió y molestó a algunos usuarios que acudieron a realizar algún trámite.

En tanto, el Gobierno del Estado llamó a los trabajadores a que regresen a sus labores, pues en un anuncio lanzado a través de la cuenta oficial de la administración de Salvador Jara, se sostiene que el resolutivo del juzgado séptimo de distrito no declara la validez de la huelga.

Por su parte, el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el estado, Miguel Ángel Jiménez indicó que las acciones de huelga emprendidas por integrantes del STASPE desde la mañana de este jueves se encuentran en la ilegalidad y rompen el estado de derecho.

Deja un comentario

No Announcement posts

A %d blogueros les gusta esto: